Se dio lo que tenia que dar - para desesperación, llanto y rabia de la caverna mediática de la meseta - y Messi conquistó por cuarta vez el Balón de Oro, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en lograrlo de manera consecutiva, lo que no deja lugar a dudas sobre su dominio del fútbol mundial en los últimos tiempos Su triunfo era tan previsible -
dada su gran calidad futbolística que lo sitúa a años luz de cualquier adversario - que minutos antes de darse a conocer oficialmente el nombre del ganador, varias páginas especializadas (como de Le Equipe) lo daban como ganador en sus portadas, como efectivamente ocurrió luego.En efecto, Lionel Messi recibió el Balón de Oro al mejor futbolista en la gala celebrada este lunes en Zúrich, recibiendo el premio de manos de Fabio Cannavaro. La superestrella del Barça, que el pasado año anotó un total de 91 goles entre todas las competiciones batiendo el mítico récord de 1972 del alemán Gerd Müller (85), partía como favorito en todas las apuestas previas. Así, fue una vez más reconocido como mejor jugador del año por jugadores y seleccionadores en una gala que le consagra como uno de los futbolistas de referencia en la última década.
"Es increíble poder recibir este premio otra vez, que sea el cuarto y seguido. Impresionante", empezó Messi; "quiero compartirlo con mis compañeros y especialmente con Andrés [Iniesta], es un orgullo estar contigo y entrenarnos juntos. También a los compañeros de la selección argentina".Y, con la sonrisa en la cara, concluyó: "No sé, estoy muy nervioso. Agradecer por último y muy especialmente a mi mujer e hijo, que es lo más lindo que me dio Dios". A sus 26 años, Messi se convierte además en el jugador más joven en sumar semejante cifra desde que recibiera su primer Balón de Oro en 2009. Hasta el momento estaba empatado con Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), y Marco Van Basten (1988, 1989 Y 1992). A quienes hoy los ha dejado atrás, demostrando que es el mejor de todos. Han sido cuatro años de claro dominio de Messi, mejorado en cada curso y dueño de cifras astronómicas. Basta con echar un vistazo a sus estadísticas para comprobar que se está hablando de un futbolista superlativo, dueño de un récord de otro tiempo. Ha marcado 91 goles en un año natural, impresionante. Y lleva 27 en 18 jornadas de esta Liga BBVA. Con esa cifra mejoró los 85 que logró Gerd Müller en su día, algo que se dio por imposible porque lo del alemán fue tremendo en su época. Pero Messi vive en otro mundo y explota el oficio del goleador a las mil maravillas.
No es de extrañar que reciba elogios de cualquier rincón del planeta porque nadie se atreve a cuestionar semejante talento De esta manera Messi vuelve a ser el rey por cuarto año consecutivo, algo excepcional. Es por ello que el mundo aplaude al D10S del Barça y se pregunta hasta cuándo prolongará su legado. Hoy por hoy, es el mejor jugador del planeta sin lugar a dudas.Y es que pulverizó todos los récords,habidos y por haber.Es un futbolista de oro :)