El ultimo fin de semana el diario británico The Guardián publico un interesante articulo escrito por el columnista Seumas Milne en el cual pone de manifiesto las intenciones criminales de los EE.UU. y sus lacayos de la OTAN para desencadenar una serie de conflictos alrededor del planeta y la necesidad por ello de que una superpotencia como Rusia les haga frente y desbarate sus demenciales planes de dominación mundial, reconociendo con ello el liderazgo alcanzado por el presidente ruso Vladimir Putin (a quien por cierto, la revista Forbes califica por segundo año consecutivo como el hombre mas poderoso del mundo) para detener esa barbarie fascista: "Los conflictos siguen extendiéndose simultáneamente en tres continentes. El arco de la guerra, la intervención extranjera patrocinada por los EE.UU. y la desestabilización se extienden desde Afganistán hasta el norte de África", señala Milne en su artículo del diario británico.
”A medida que pasan los días va quedando en evidencia ante el mundo que el grupo terrorista ISIS es un descendiente mutante de la falaz 'guerra contra el terrorismo' lanzada por EE.UU., y sirve como pretexto para una nueva intervención en Irak y Siria. De igual manera miles de personas han perdido la vida en Ucrania debido al intervencionismo de Washington, mientras que en el Lejano Oriente crece la tensión entre China y Japón y los demás aliados de EE.UU. por presiones de la Casa Blanca”, agrega. “Por su parte, el Reino Unido acaba de poner fin a sus operaciones militares en Afganistán después de 13 años de una catastrófica ocupación. Sin embargo, a pesar de que Londres asegura que la operación ha sido “exitosa”, han muerto decenas de miles de afganos, los talibanes controlan gran parte del país, la violencia contra la mujer ha aumentado y las elecciones son una farsa que solo sirven como encubrimiento del fraude y la intimidación", comenta el columnista.
De acuerdo con el editor, al invadir Afganistán, Occidente empezó una guerra sin fin, que abarca la catástrofe de Irak; la guerra de drones desde Pakistán hasta Somalia, un Crimen de Lesa Humanidad porque se ha asesinado a miles de civiles inocentes que no tienen que ver nada con el terrorismo, y que han sido catalogados por Washington como “victimas colaterales”. Asimismo, está el apoyo secreto a los terroristas de ISIS en Siria e Irak y su hipócrita 'intervención humanitaria' en Libia, que ha dejado como resultado un país en ruinas y envuelto en una guerra civil. "Por si fuera poco, Oriente Medio se encuentra en una crisis sin precedentes, y el factor principal fue la continua intervención de EE.UU. y otros países occidentales, que no se limitaron ante ninguna influencia externa ni derecho internacional para apoderarse en Irak de sus inmensos yacimientos de gas y petróleo", subraya Milne. Sin embargo, el torbellino de Oriente Medio engendrado por la pérfida dominación de EE.UU., no tuvo el mismo efecto en Ucrania y se tropezó con algo formidable que desafía al mundo unipolar por ellos hasta entonces imaginado: Rusia. "Los planes de los halcones estadounidenses y europeos de arrastrar a una Ucrania dividida al campo occidental - que sirva como transito para que las tropas de la OTAN lleguen a Siberia - ha desencadenado una crisis de la cual no saben como salir debido a las firme posición tomada por el Presidente Vladimir Putin", subraya.
En opinión del periodista británico, “a pesar de que los medios de comunicación occidentales - digitados por la Casa Blanca y que se encuentran en manos de los criminales sionistas - afirmen que solo se trata de una propaganda del Kremlin, la realidad es que Washington y Bruselas apoyaron en Ucrania el violento derrocamiento de un gobierno elegido democráticamente, reemplazando por otro conformado por traidores colaboracionistas, genuflexos a todos sus deseos y que ahora realizan una brutal operación de limpieza étnica en el Este del país (habitado por comunidades de ascendencia rusa que pretenden su reunificación con Moscú, siguiendo el ejemplo de Crimea), en la que participan grupos de ultraderecha acusados de graves crímenes de guerra, mientras que Rusia se encuentra bajo fuertes sanciones estadounidenses y europeas, que afecta paradójicamente a estos últimos, quienes para no quedarse sin gas en el crudo invierno que se avecina, obligaron a Kiev a cumplir sus compromisos con Moscú, comprometiéndose ellos a pagar la cuantiosa deuda ucraniana. La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, en el Club Internacional de Debates Valdai, criticó fuertemente el papel de policía y juez que pretende arrogarse los EE.UU. en el mundo actual, afirmando que Rusia no tiene porque pedirle permiso a nadie a la hora de defender sus intereses. Y gran parte de los países del mundo estarán de acuerdo con lo expresado por el señor Putin", opina Milne.
Otro factor que puede terminar con la unipolaridad, según el columnista, es el ascenso de China en la escena mundial - como aliada de Rusia - que ha dado a otras regiones del planeta cierta oportunidad de ampliar su independencia política, más que todo en América Latina, para consternación de Washington, quien ahora agita el fantasma de Hong Kong, mediante protestas lideradas por agentes de la CIA, y presionando a Tokio para tensar aun más sus ya deterioradas relaciones con Pekín. "Es por ello que ante este panorama a todas luces peligroso, la disposición de Rusia de servir como contrapeso a la dominación occidental es bienvenida en el mundo. Precisamente por este motivo, es que muchos países miran los acontecimientos en Ucrania desde un punto de vista diferente al que pretende Occidente, saludando la reunificación de Crimea y apoyando la justa lucha de las minorías rusas contra la camarilla fascista de Kiev. En cambio, el Criminal de Guerra Barack Hussein Obama - quien con frecuencia demoniza a Rusia, calificándola “como una de las principales amenazas para la humanidad”(?) - ha dejado al descubierto sus reales intenciones y encamina al mundo hacia el desastre, mas aun con su anunciado fracaso en los comicios legislativos de este martes, lo que significaría su ocaso político, dejando en claro que sus sucesores serán mucho más radicales que el”, puntualiza la nota.
Venga ya, no cabe duda que la firme posición de Rusia haya desbaratado hasta el momento todos los planes de los enemigos de la Paz. Pero la Bestia insiste en agravar las tensiones en el mundo. Empantanados en Ucrania y sin saber como salir del avispero por ellos ocasionado en Siria, EE.UU. y sus secuaces de la OTAN se encaminan a su inexorable derrota :)