TV EN VIVO

miércoles, 8 de enero de 2014

LONDRES: Una ciudad que se reinventa a si misma

Venga ya, debo confesaros que a pesar de considerarlo un nido de piratas, la capital británica siempre ha ejercido sobre mi una gran atracción, convirtiéndose en una de mis favoritas y es por eso que siempre trato de darme un tiempo - en mis idas y venidas del otro lado del mundo a casa para pasar las fiestas de fin de año con la familia - para quedarme un par de días y disfrutar de todo lo que puede ofrecer. Se trata de una ciudad a las que nunca te faltan las ganas de ir y que cuando la visitas hay tantas cosas por hacer que jamás se te quedan pequeñas. Allí, la melancolía de sus cielos grises contrasta con el bullicio que producen los más de siete millones de residentes a los que da cobijo. Y ambas cosas quedan muy bien reflejadas en este time lapse que encontrareis al final de la nota.. No faltan en este inspirador vídeo los sitios más conocidos de la ciudad del Támesis: desde Picadilly Circus hasta Trafalgar Square o el moderno puente peatonal que cruza el río para llevarnos de la Tate Modern hasta la majestuosa catedral de Saint Paul. También vemos los rascacielos de Canary Wharf, el majestuoso templo de la música que es el Royal Albert Hall o uno de mis museos favoritos de la ciudad, el de Historia Natural (sin olvidarme claro está del British Museum y el National Gallery). Lo curioso de Londres es la innumerable cantidad de iconos que tiene, y cómo conviven los más tradicionales con otros de historia reciente y que son ya tan imprescindibles como los anteriores. Así por ejemplo, tenemos al controvertido London Eye o el reciente rascacielos The Shard, que también los vemos en el vídeo, y que son casi tan populares como el propio Tower Bridge, el Big Ben o el Buckingham Palace .Pero Londres es mucho más, ya que cuando cae la noche, la ciudad cobra vida y, créanme, hay algo para todos los gustos, desde bares de copas de alto nivel en Chelsea y Mayfair hasta discotecas como Fabric y la movida de Dalston..Sin embargo, las horas se me hacen pocas y al partir rumbo a Heathrow para regresar a casa, me hago la promesa de volver el próximo año. Precisamente, en este último viaje pude tomar varias fotos así como algunos vídeos de mi estancia en aquella ciudad, que acabo de subir a mi Facebook para compartirlos con todos. Y es que Londres es una ciudad que se reinventa constantemente y te invita a conocerla una y otra vez :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.