Esta semana toca comentar los resultados electorales en Siria, donde pese a la agresión criminal que sufre el país -
orquestada por los EE.UU y los grupos terroristas por ellos financiados y entrenados, así como a la intensa campaña mediática de la prensa internacional servil a los dictados de Washington - no pudo evitar el aplastante triunfo del Presidente Bashar Al Assad, quien fue reelegido con el 88.7% de los votos, en lo que es considerado como una demostración del apoyo mayoritario de la población al gobierno de Damasco y su absoluto rechazo a los planes homicidas de la Casa Blanca de instaurar un gobierno títere en el país, conformada por traidores colaboracionistas -
tal como sucede en la despedazada Irak – y permitir que se convierta en punta de lanza para su anhelado ataque a Irán. En efecto, Al -Assad se impuso de una manera aplastante para un nuevo periodo de siete años con el cual ha reforzado su convicción de mantenerse en el poder sin cambiar de estrategia, tal y como él mismo insinuó en sus primeras declaraciones tras su abrumadora victoria:
"El alto porcentaje de participación supone un mensaje rotundo a Occidente y a los países implicados en esta guerra de agresión, de que es el pueblo quien determina su propio destino y no los mercenarios patrocinados por Washington", afirmó el gobernante reelecto. “Estos resultados nos alientan a redoblar nuestros esfuerzos hasta eliminar completamente a los grupos terroristas del suelo sirio, a cualquier precio y sacrificio".puntualizó. Como sabéis, los tres años de este conflicto civil instigado por Occidente se han cobrado ya la vida de 160.000 personas y casi tres millones se han visto obligadas a dejar sus hogares. "Pese a todas las formas de intimidación y terrorismo practicado por esos grupos terroristas, los ciudadanos han ejercido su papel de forma responsable y han elegido al líder que creen más capaz de traer la estabilidad y la seguridad para reconstruir el país, aseguró el presidente del Parlamento. "Habéis demostrado ante el mundo que los sirios no aceptarán ningún dictado ni sucumbirán a ninguna presión externa, pese a los tres años de terrorismo y de guerra mediática que tuvieron como objetivo al país y a su gente", subrayó.
Analistas independientes afirman que los comicios han demostrado la total incapacidad de EEUU, la OTAN y las corruptas monarquías del Golfo para tratar de sacar a Al -Assad de la Presidencia luego de tres años de agresión criminal por parte de grupos terroristas financiados por Washington y entrenados en Turquía y Jordania por agentes de la CIA y la Mossad israelí para desatar un ola de violencia y terror en el país "Los resultados ilustran el volumen de apoyo con que cuenta el señor Al -Assad. Nadie puede ahora negar el gran respaldo que tiene por parte de la inmensa de ciudadanos que quieren la paz” expresó el analista político Ibrahim Abdalá, catedrático de la Universidad de Damasco. "El mundo debería admitir de ahora en adelante que las elecciones legitiman la permanencia de Al Asad en el poder. La comunidad internacional tiene que reconocer que ha perdido y que Al -Asad ha ganado".subrayó. De este abrumador triunfo podemos sacar las siguientes conclusiones:
1.- Los sirios que viven en Siria nunca creyeron en las campañas de desestabilización del gobierno estadounidense tratando de culpar al régimen de Damasco de toda clase de atrocidades, como el uso de armas químicas contra la población civil - que acaparo las portadas de la prensa occidental - cuando al final se supo que fueron los propios terroristas quienes cometieron tales monstruosidades, lo que obviamente fue ignorado por el aparato mediático al servicio de Washington, demostrando su hipocresía y doble moral.
2.- Los grupos terroristas no representan al pueblo sirio, sino a intereses estadounidenses, que son quienes los patrocinan y que están interesados en someter al país al precio que fuera necesario
3.-El desprestigio de estos mercenarios es total, repudiados por quienes dicen “representar” hoy se baten en retirada y hoy apenas están presentes a lo largo de la frontera con Turquía y en bolsones dispersos, esperando su aniquilación, porque para estos traidores no habrá perdón.
4.-Tras sus continuas derrotas frente al ejército sirio,estos grupos se encuentran en desbandada, los EEUU y sus secuaces de la OTAN intentaron atacar militarmente el país, pero la firme oposición del Presidente ruso Vladimir Putin desbarato esos planes criminales y por consiguiente los dejaron abandonados a su suerte. Si bien algunos grupos terroristas resisten desesperadamente en algunas zonas, su final es inevitable.
.En conclusión, en estos comicios el pueblo sirio ha hablado y ven hoy en Bashar Al- Assad como al hombre que ha sabido oponerse decididamente a la recolonización de su país y llevarlos a la victoria :)