Esta semana nuestra atención se vuelca a Venezuela donde cientos de miles de seguidores del presidente Hugo Chávez, tomaron hoy la capital venezolana para participar en una multitudinaria concentración en apoyo a su comandante y líder indiscutido de la Revolución Bolivariana, quien se encuentra hospitalizado en Cuba, en la jornada en la que debía asumir el cargo para un nuevo mandato. Así, desde las primeras horas del día cientos de miles de seguidores de diversas partes del país se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Miraflores - sede del gobierno- para expresar su apoyo incondicional al gobernante y a la decisión del Tribunal Supremo de permitir el aplazamiento de la toma de posesión presidencial para cuando Chávez esté recuperado.
“Chávez somos Todos”, "Yo soy Chávez", "Chávez corazón del pueblo" se leía en las numerosas camisetas e insistentemente coreaban los seguidores del gobernante, hospitalizado en Cuba tras ser operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.
"Hoy está el pueblo en la calle para hacer que se respete nuestra Constitución, nuestro comandante y nuestro voto. No votamos para que mande la oposición, acá manda la revolución y su pueblo, Si el comandante no está, está el pueblo", se leía en una de las pancartas Es por ello que en su ausencia, los asistentes a la concentración "juraron" ante Maduro en un acto simbólico, como si fueran ellos quienes se investían como presidentes, y ante la Constitución que defenderán "la presidencia del comandante Chávez en la calle" con lo que son, "con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha libertado del yugo de la burguesía".A su turno el vicepresidente Maduro dijo:
“Comandante: Aquí hay un pueblo leal que lo eligió, que lo defiende y que hoy ha venido con la Constitución en la mano a hacer un juramento colectivo”, dijo con un ejemplar de la carta magna en alto al dirigirse a una enfervorizada multitud, agregando que “el Gobierno está listo para continuar la revolución bolivariana, y aquí están juntos el Gobierno, la Fuerza Armada y un pueblo que están en la calle, construyendo todos los días la patria para defenderla hasta con la vida” señaló ante una multitudinaria concentración convocada en sustitución al acto de investidura de Chávez para el mandato 2013-2019. “Nos estamos matando, pero de amor por Chávez, nos estamos matando de amor por el pueblo y la patria”,dijo luego y entonces recibió un abrazo de Diosdado Cabello, quien lo escuchaba a unos metros. “Aquí estamos rodilla en tierra con Chávez, con la Patria. Puedo decir, con seguridad, que nuestro pueblo, y eso no lo quiere entender la derecha, está más fuerte que nunca. Por donde nos busquen ahí estaremos. Por donde nos busquen, cuándo nos busquen, donde quieran, estamos listos para seguir esta revolución”,afirmo. "Días en los que hemos tenido que remontar a veces el dolor, a veces la preocupación, a veces la angustia y hemos tenido que remontarlo con trabajo, con confianza, hemos tenido que serenarnos y acompañarnos colectivamente", dijo, afirmando que Chávez está ahora en batalla. "Nosotros le decimos: comandante, tranquilo, continúe su batalla que aquí tienen un Gobierno bolivariano y un pueblo revolucionario", puntualizó.
No cabe duda de que esta multitudinaria manifestación es una contundente derrota de la derecha continental que digitada desde Washington - mediante una amplia campaña mediática de la prensa basura - intenta por todos los medios de boicotear la Revolución pero no lo van a lograr. ¿A que no lo entienden? Las personas pasan pero las ideas quedan y en Venezuela el negro y oprobioso pasado jamás volverá.:)