TV EN VIVO

sábado, 2 de febrero de 2013

SUPER BOWL: Un espectáculo comercial más allá del deporte

Como cada febrero la Super Bowl trasciende a su propia esencia deportiva para convertirse en el mayor escaparate televisivo del año hasta el punto de que para muchos espectadores lo emocionante de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ocurre en los descansos. Más de 111 millones de personas contemplaron en directo en 2012 la victoria de los Giants de Nueva York contra los Patriots de Nueva Inglaterra, una cifra récord que demuestra el interés que genera esta competición y su valor como plataforma comercial. Cada edición las marcas se disputan los minutos de oro publicitarios para promocionar sus productos, un fenómeno que lejos de repeler a las audiencias, ha evolucionado hasta ser un espectáculo en sí mismo, una final paralela en la que está en juego el título del mejor anuncio y en la que el público y los críticos ejercen de jurado.Este domingo, sobre el césped del estadio Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, pelearán por la corona de campeón de la Super Bowl XLVII. En las pantallas, Budweiser, Axe, Toyota y Coca-Cola, entre más de una treintena de compañías, se verán las caras en los tiempos muertos. Según la revista especializada en marketing Advertisting Age,CBS, cadena que emitirá el choque, ha vendido cada bloque de treinta segundos de publicidad entre 3,7 y 3,8 millones de dólares, más de lo conseguido por NBC en 2012, 3,5 millones de dólares por "spot". NBC facturó 250 millones de dólares por los 45 minutos de anuncios emitidos durante el partido. Doritos nuevamente mostrará un anuncio elegido en un concurso votado por los internautas, mientras que M&M y Chrysler, que en 2012 contó con la participación de Clint Eastwood en una publicidad patriota, esconden sus bazas creativas como si de un estreno de cine se tratara. Ese secretismo no es la nota dominante, muchas otras empresas han preferido ir desvelando ya sus respectivos anuncios en internet durante los últimos días. Los famosos están asegurados también en esta edición empezando por el musculoso actor Dwayne Johnson que hará campaña a favor del consumo de leche, el cantante surcoreano Psy que se encargará de promocionar una marca de pistachos y el actor Willem Dafoe contratado por Mercedes junto con el cantante Usher. En esa lista de rostros conocidos están incluidos los actores de comedia Amy Poehler (Parks and Recreation), Tracy Morgan (30 Rock) y Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), y la modelo Bar Refaeli. Entre los momentos más esperados de cada final de la NFL está la actuación musical en el descanso que en esta ocasión correrá a cargo de Beyoncé –quien en 2004 se encargó ya de cantar el himno antes del comienzo del partido– y que en 2012 fue cosa de Madonna (Precisamente el año pasado le dedique una entrada al evento, en el cual trate sobre la historia del trofeo,creado por Tifanny. Como ven, todo está listo para el esperado encuentro.A que gane el mejor) :)

viernes, 1 de febrero de 2013

FERRARI F138 : Competitivo desde el principio:

Con gran expectativa Ferrari ha presentado el monoplaza con el cual competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1, bautizado como F138. La Scuderia había intentado guardar el secreto hasta el momento en que se levantara la sábana que lo cubría, pero unos minutos antes comenzaban a circular por la Red las primeras imágenes oficiales del nuevo coche rojo. A primera vista, las instantáneas muestran la variación del morro, que deja de ser escalonado para ganar en altura, como la principal novedad con respecto al F2012 del año pasado. Además, se pueden apreciar también otros detalles como una línea más pequeña compacta y adelantada o nuevos patrocinadores. Los de Maranello se convierten así en la tercera escudería en presentar su nuevo coche para 2013, después de que ya lo hayan hecho Lotus (E21) y McLaren (MP4-28) los cuales también hemos dado a conocer esta semana. Durante el acto de presentación, Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia, ha hablado de "una evolución" en el coche para 2013 y no de un cambio demasiado radical. Esto resulta lógico dado que, con los grandes cambios de normativa que se esperan para el próximo año, no parecía que mereciera la pena, al menos a priori, invertir mucho esfuerzo en diseñar un coche radicalmente distinto que no valiera para el año que viene. Por ello, Domenicali ha querido hacer hincapié en el hecho de que en Maranello coexisten en la actualidad dos grupos de trabajo: el encargado del desarrollo de este F138 y el que ya trabaja en el coche para 2014; Ferrari quiere evitar así la falta de planificación que han sufrido en temporadas anteriores. Por tanto, a excepción del cambio más notable en el frontal del monoplaza, el resto de elementos se mantienen, en la base, con respecto al F2012: por ejemplo, Ferrari sigue empleando la suspensión pull-rod, que parece que otros podrían copiar este año, como ya ha demostrado McLaren con su MP4-28. Los alerones, por otro lado, varían mínimamente con respecto a las últimas versiones que se vieron a finales del pasado Mundial, gracias al trabajo realizado por el equipo rojo hasta la última carrera del campeonato. El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que sea competitivo desde el principio. "Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva", señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza. El nuevo monoplaza, el quincuagésimo noveno que realiza el fabricante de Maranello, recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania) :)

jueves, 31 de enero de 2013

MP4-28: El monoplaza de los 50 años de McLaren

Con el lago de Paragon de fondo, puntualidad británica, como suele suceder, y en un alarde de emoción, McLaren presentó su nuevo monoplaza para esta temporada de Fórmula 1. En efecto, en una ceremonia presentada por la periodista de 'Sky TV', Nathalie Pinkham, en el centro tecnológico de la escudería inglesa, el nuevo coche, el MP4-28, en conjunto es muy similar al del pasado año, una evolución del que fue el más rápido de 2012 al menos en la media de resultados, pero un coche que desde la dirección técnica de McLaren intentarán hacer más fiable. En apariencia y colores, repetimos, el nuevo bólido del equipo británico se asemeja mucho al de la temporada pasada. Parece ser que va a ser la tónica habitual en todas las escuderías, debido a los escasos cambios en la reglamentación y a que en 2014 sí que habrá una revolución técnica que provocará cambios más evidentes. Los cambios se aprecian sobre todo en la zona delantera del monoplaza, con la adopción de la suspensión 'pull rod' que sólo utilizó Ferrari la pasada temporada en el eje anterior. En el caso de la 'Scuderia', les llevó un par de meses conseguir el mejor rendimiento de este elemento, que hace al coche más manejable en determinadas situaciones. También tiene muchas ventajas desde el punto de vista aerodinámico. En la vista lateral se aprecia un morro más alto en el inicio, aunque la sección del habitáculo y el espacio paras las piernas del piloto parece haber crecido. Hay pocas o ninguna novedad en los escapes, que son exactamente iguales a los que usó el MP4-27 en el final del año. Se mantienen el voladizo a lo Ferrari, aunque desde aquí al primer gran premio esa zona podría ser cambiada en su totalidad. También la tapa del motor es diferente en la zona superior, donde parece quedar hueco para montar el doble DRS pasivo. Pese a la similitud con el anterior, el director del equipo, Martin Whitmarsh, asegura que "es un coche prácticamente nuevo por completo". De otro lado, McLaren - que ha recordado que en 2013 cumple el 50º aniversario de su fundación por Bruce McLaren en 1963 - ha aprovechado la presentación de su nuevo coche de Fórmula 1 para hacer un recorrido por su historia haciendo 'desfilar' a los monoplazas más representativos del éxito de la escudería británica durante las últimas cincuenta décadas. Mañana, es el turno del Ferrari, en Maranello :)

martes, 29 de enero de 2013

LOTUS E21: La tendencia continua en el 2013

El equipo Lotus de Fórmula 1 ha sido la primera escudería en presentar su monoplaza para la temporada 2013, que comienza el próximo 15 de marzo en Australia, al levantar el velo que cubría el E21 durante una ceremonia que se ha transmitido vía Internet desde la fábrica de la escudería en Londres. La principal sorpresa es que, a diferencia de lo que se esperaba fuera la tendencia este año, el diseño es continuista con el morro escalonado, aunque eso sí de un perfil mucho más suavizado que su antecesor hasta parecer un pequeño tobogán y sin recurrir a la cubierta lineal autorizada por la FIA debido, como explicó el director técnico James Allison, al exceso de peso que supondría. Los colores del monoplaza siguen la decoración anterior, pero con mayor zonas en color rojo. El equipo sigue utilizando la misma nomenclatura que en el pasado año y vuelven a llamar a su monoplaza con la "E" de Enstone y los años que la fabrica lleva construyendo monoplazas de Fórmula 1.El objetivo del equipo para la nueva campaña es confirmar el éxito de la temporada 2012, en la que se consiguió llevar al finlandés Kimi Raikkonen hasta la tercera posición de la clasificación general. Además, el equipo terminó en la cuarta plaza del Mundial de Constructores. Raikkonen estuvo presente en la presentación, al igual que su compañero de equipo Romain Grosjean. El responsable del equipo, Eric Bouiller, mostró su intención de que el equipo vaya a mejor. "Tenemos grandes expectativas para el Mundial con este coche. Queremos ser consistentes en calificación y carrera y mejorar lo que hicimos la pasada temporada", aseguró :)

lunes, 28 de enero de 2013

REINO UNIDO : La Euronémesis de David Cameron

Mientras la guerra imperialista en Malí continúa esta semana, el cual a pesar de las declaraciones triunfalistas de Paris amenaza convertirse en una nueva Afganistán en las puertas de Europa, en esta oportunidad otra noticia llama nuestra atención y es la decisión del Primer Ministro británico David Cameron de llamar a un referéndum en el 2017 para decidir sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea, con todo lo que ello implica. A diferencia de algunos otros miembros del Partido Conservador, Cameron no había dado antes la impresión de estar obsesionado con Europa. No dio muestras de entusiasmo por la Unión Europea, pero está claro que no le preocupan tanto sus supuestas iniquidades como a muchos Tories. Esa posición de Camerón resulta ahora difícil de sostener. Aunque su discurso, de tan larga gestación, sobre Europa presenta elementos que muchos podrían compartir, siembra también la simiente para un debate prolongado y agrio... y no sólo en Gran Bretaña. Los conservadores de la Cámara de los Comunes (y del partido en general) quieren estar seguros de que su dirigente comparte su antagonismo a todo el proceso de integración europea. No han olvidado ni perdonado su “traición” al negarse a celebrar un referéndum sobre el Tratado de Lisboa, firmado por su predecesor, Gordon Brown. Ahora, con su discurso, puede habérselo asegurado.Desde luego, Cameron afrontaba una tarea difícil con su partido, que requería una declaración por su parte sobre su política europea.Tenía que aplacar a los Tories y a sus críticos en su país y al tiempo evitar los estragos económicos y políticos que causaría el anuncio de un referéndum inminente, que podría concluir con la salida del Reino Unido de la UE. El tiempo que ha tardado en decidir qué decir atestigua la dificultad de cuadrar el círculo.En realidad, como ha dejado claro el discurso de Cameron sobre Europa, su solución para su dilema –lograr la paz a corto plazo con sus críticos a expensas de volver tal vez sus problemas (y los de Gran Bretaña) más arduos a largo plazo– no es algo nuevo. Ya estaba claro que Cameron quería retrasar cualquier posibilidad de referéndum hasta el futuro más lejano posible. La idea de que renegociaría las condiciones de la adhesión de Gran Bretaña a la UE ya la conocíamos por anteriores discursos y entrevistas suyos. Ahora esa posición ha quedado expresada a las claras y sin concesiones. Las peticiones de cambios de mayor enjundia en la estructura y el funcionamiento de la UE, incluida la repatriación de poderes a Gran Bretaña, es una nueva operación de gran calado en un momento difícil para Europa. Cameron ha dicho en varias ocasiones que desea evitar un referéndum sobre la simple opción de la continuidad dentro de la UE, basada en las condiciones actuales de la adhesión. Algunos han afirmado ya que por su política europea advierten en él un incipiente heredero de Harold Wilson, otro famoso “renegociador” de las condiciones de adhesión de Gran Bretaña a la entonces Comunidad Europea, que después ganó un referéndum sobre Europa. La relación de Gran Bretaña con la integración europea ha sido difícil, independientemente de cuál fuera el partido que estuviese en el poder (al fin y al cabo, Wilson fue un primer ministro laborista). Fue inevitable desde el principio, por el profundo e irreconciliable desacuerdo de Gran Bretaña con casi todos los Estados miembros de la UE sobre la cuestión fundamental de la mancomunación de la soberanía.Esencialmente, el punto de vista de Gran Bretaña ha sido el de que una confederación poco rígida de Estados-nación que cooperen en materia de comercio es lo máximo que el Reino Unido necesita de Europa, pero Gran Bretaña se adhirió a la Comunidad Europea y no sólo a la zona de libre comercio que ahora quiere Cameron, al parecer.No obstante, la resaca del euroesceptismo en la política británica nunca ha menguado y resultó evidente en el discurso de Cameron. Incluso la supremacía de la legislación europea relativa a determinados sectores fue aceptada sólo a regañadientes por Gran Bretaña y mucho después de que muchos otros lo hubieran hecho. En realidad, en su discurso Cameron no pudo por menos de disparar de pasada contra el Tribunal Europeo de Justicia. Gran Bretaña ha hecho contribuciones importantes a Europa, en particular respecto del mercado único, pero no es exagerado decir que, siempre que ese país ha advertido una oportunidad de reñir una guerra de desgaste contra el proyecto supranacional europeo, lo ha hecho, oponiéndose a cualquier aumento importante de las competencias o los recursos de la UE. Como esa posición refleja la actitud del público británico para con la UE, no es sorprendente, pero, aun así, aflige a otros Estados miembros, en particular los que, como Alemania, reconocen el gran beneficio que entraña que un país con una posición intensamente partidaria del libre comercio y de un profundo compromiso con el Estado de derecho desempeñe un papel importante en la UE. El prolongado período de renegociaciones ahora propuesto por Cameron entraña grandes costos para las dos partes. Para empezar, crea un motivo de profunda y prolongada incertidumbre en un momento en el que la crisis de la zona del euro ya ha puesto en tela de juicio la salud a largo plazo de la UE, si no su supervivencia. Además, parece probable que la estrategia de Cameron dé un resultado que a nadie satisfaga. Si ha de ser una negociación que se produzca en el marco de otras más amplias sobre los tratados, puede no darse en el futuro previsible. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, entre otros, parece dudar que sea necesario un nuevo tratado, cuya entrada en vigor requeriría el apoyo unánime de los Estados miembros, algunos de los cuales se oponen rotundamente a ello.El resultado neto que parece sumamente probable es el de que todo intento de un “nuevo acuerdo”, incluida la repatriación de competencias, dificultará mucho más la permanencia de Gran Bretaña en la UE que si se celebrara ahora un referéndum simplemente sobre si “permanecer o salir”.Así, entonces, lejos de tranquilizar a nadie (incluidos los Tories euroescépticos),la posición de Cameron anuncia una nueva era de turbulencia e incertidumbre para Gran Bretaña y sus socios europeos.Si bien la Unión Europea necesita de una reforma profunda – de ello no hay ninguna duda como se encarga de demostrar diariamente la crisis del euro. - ese no es un pretexto para que el señor Cameron pretenda someter a la UE a una especie de chantaje como el que propone al plantear demandas inasumibles. Europa ya acabó con Margaret Thatcher y John Major, los dos últimos conservadores en Downing Street. Cameron no debe olvidarlo :( Get Adobe Flash player

LG OPTIMUS G PRO: Un Smartphone de grandes dimensiones

Lo que había aparecido como un rumor en forma de imagen, se ha convertido en realidad en Japón, de la mano de la división móvil de LG. Como sabéis, se trata de una versión vitaminada del LG Optimus G, el nuevo buque insignia de la casa coreana, y estrena lo último en tecnología en todos los sentidos, Ente sus características podemos citar sobre el teléfono original se ha producido un cambio importante en la pantalla, que ahora pasa de 4.7 a 5 pulgadas, acompañado además por la nueva alta resolución en dispositivos Android: Full HD(1920×1080 píxeles). Siguiendo los pasos de HTC, Sony Mobile, o Huawei, los coreanos ya tienen un teléfono marcando una de las tendencias tecnológicas de 2013. La densidad de píxeles alcanza unos espectaculares 440ppi (312ppi en el modelo anterior).La tendencia parece clara en el mercado Android, al resto de plataformas parece que les cuesta más pensar en crecer. Lógicamente estamos ante un teléfono más grande, que ahora tiene un grosor de 10 milímetros (1.5 más que el Optimus G), y que cuenta con unos bordes algo más significativos alrededor de la pantalla. En este sentido Sony Mobile ha puesto el listón muy alto con el Sony Xperia Z. En el crecimiento de proporciones nos encontramos con cosas positivas, y es que la batería se incrementa de 2.100 a 3.000 mAh. El peso no se ve excesivamente penalizado en el nuevo teléfono, que sólo acumula 15 gramos más con respecto a Optimus G. La otra gran novedad la tenemos en la potencia de proceso, el chipset Snapdragon ha sido vitaminado para funcionar a 1.7GHz en sus cuatro núcleos. Se mantienen los 2GB de RAM, y los 32GB de memoria interna. Con la operadora NTT DoComo aparece con Android 4.1 Jelly Bean y una ligera personalización en la que destacan las LG Slide Apps, una especie de widgets que se ejecutan sobre la interfaz, independientemente de lo que estemos haciendo. La segunda novedad llamativa la tenemos en la cámara, no en su sensor de 13 megapíxeles, sino en el modo de funcionamiento Dual Video, que te permite grabar con la cámara frontal (2 megapíxeles) y principal a la vez, guardando en ficheros distintos, o una colocado sobre el otro.Estamos seguros de que el LG Optimus G Pro será un teléfono global, que inicialmente aparece en Japón con la operadora NTT DoCoMo (en abril), pero que con otro nombre o similares características, lo tendremos circulando por el resto del mundo en la primera mitad del año. Aprovechamos para contaros que el modelo original, el LG Optimus G, ha superado el millón de terminales vendidos. LG presume de la presencia de su teléfono en cincuenta mercados con conectividad LTE, uno de los apartados en los que más está trabajando en su catálogo.De cara al Mobile World Congress, además de encontrarnos con una versión del teléfono, ya se escucha que habrá un teléfono conocido como LG Optimus GK, que sobre la base del teléfono que os presentamos, contaría con una pantalla de 5.5 pulgadas. Lógicamente la idea es entrar en batalla con los Note de Samsung.Por lo visto, la lucha recién comienza :)

SPACELINER HYPERSONIC: Una nave que dominará los cielos en el 2050

El avance de la tecnología en todos los campos ya no puede sorprendernos y no cabe duda que en un futuro cercano nos deparara muchas mas sorpresas. Este es el caso de un jet hipersónico que podría llevar hasta 50 pasajeros de Londres a Sydney en apenas una hora y media. En efecto, esta nave futurista con un diseño de vanguardia - bautizada como el SpaceLiner - tendría un cohete con el cual podría llegar hasta la estratosfera, alcanzando hasta 24 veces la velocidad del sonido antes de bajar para el aterrizaje en su lugar de destino. Sin embargo, muchos retos tienen que conquistarse, antes de que sea una realidad. Por ejemplo, como asegura el coordinador del proyecto del Centro Alemán Aeroespacial, Martin Sippel, hay que encontrar la forma correcta de la aeronave para que sea lo más aerodinámica posible, según informa The Daily Mail. Sippel sugirió que el proyecto podría progresar lo suficiente como para empezar a recaudar financiamiento privado en 10 años. Espera además que el Jet esté disponible para el público en el 2050. El concepto actual comprende una etapa de cohete acelerador para lanzamiento y una etapa de órbita separada para llevar pasajeros al otro lado del mundo sin tener que llevarlos al espacio exterior. Así, el tiempo de viaje entre Estados Unidos y Europa podría caer hasta a menos de una hora. Todo esto, claro, si los pasajeros están dispuestos a pagar precios astronómicos equivalentes al turismo espacial. “Es como una especie de trasbordador espacial de segunda generación, pero con una misión completamente distinta”, explicó Sippel. Me pregunto: ¿Dicho proyecto vera la luz algún día? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.