TV EN VIVO

lunes, 18 de febrero de 2013

BERLUSCONI AMENAZA: ¿Quién podrá salvar a Italia?

Venga ya, aquí ocupándonos una vez más de este impresentable vejete, guarro como ninguno y fiel exponente de la decrépita clase política italiana. Nos referimos obviamente a Silvio Berlusconi, aquel jefe de la Camorra admirador de Benito Mussolini cuyo eventual regreso al poder seria el peor escenario tanto para Italia como para Europa. En efecto, hasta hace pocas semanas, la posibilidad de que Il Cavaliere volviera a decidir la política italiana parecía negligible. Su distancia con la alianza centroizquierdista de Pier Luigi Bersani, primera en intención de voto, era en enero de 11 puntos. Sin embargo esa diferencia se ha reducido a cinco en los últimos sondeos publicados antes de las cruciales elecciones del 24 y 25 de febrero, gracias, entre otros factores, a las imposibles promesas fiscales y laborales de Berlusconi y a la repercusión del escándalo del Monte dei Paschi, el banco de Siena vinculado históricamente al centro-izquierda. Según estas encuestas, los centristas agrupados en torno a Mario Monti figuran relegados a un cuarto puesto, tras el cómico antisistema Beppe Grillo.Así, quince meses después de verse obligado a dimitir en medio de un total descrédito y la peor crisis financiera italiana contemporánea, la sombra del mafioso pederasta cabalga de nuevo. Es cierto que Berlusconi ya no aspira a dirigir el Gobierno - condición impuesta por su aliada Liga Norte para evitar el desplome de su voto - pero resulta obvio que una eventual victoria de la coalición ultraderechista haría a Il Cavaliere su figura dominante, que gobernaría tras bambalinas. Una perspectiva dramática tanto para Italia como para la Unión Europea. De cumplirse los pronósticos, la centro-izquierda de Bersani controlaría la Cámara de Diputados, gracias al premio en escaños que la embrollada ley electoral italiana otorga al partido más votado. Pero la mayoría del Senado, que como Cámara territorial exige la victoria en las regiones más importantes del país, está presumiblemente fuera de su alcance. Para manejar el Senado (el Gobierno necesita el voto de confianza de ambas Cámaras), Bersani necesitaría el apoyo de Monti, pese a las reticencias que su talante reformista y su condición tecnocrática suscita entre los sindicatos y los aliados izquierdistas del jefe socialdemócrata. Eso permitiría a Monti exigir un papel dominante en la economía transalpina, a la que en buena medida ha devuelto la credibilidad. Ningún desenlace electoral es peor para Italia y Europa que la posibilidad de que vuelva a las andadas Silvio Berlusconi, que encenagado en sus propios y turbios asuntos ha sido incapaz en ocho años de emprender una sola de las cruciales reformas que su país precisa. En el mejor de los casos, semejante escenario significaría el regreso de Italia a la inestabilidad política crónica y de nuevo la zozobra en los mercados y el euro. Negros nubarrones se ciernen sobre Italia y Europa. No hay que permitirlo. Que alguien le dispare por favor :(

CANON EOS 6D: Cámaras digitales con objetivos intercambiables

Se trata de una cámara DSLR de 20,2 megapíxeles con sensor de formato completo (full frame) y diseño compacto. Ideal para la fotografía de retratos y viajes, con un estricto control sobre la profundidad de campo y una amplia gama de objetivos EF gran angular. Entre su características podemos citar que el corazón de la EOS 6D es un sensor CMOS de formato completo (full frame) y 20 megapíxeles, y un potente procesador de imagen DIGIC 5+. Juntos, ofrecen imágenes llenas de detalles y claridad. Los colores se reproducen con precisión mientras que la gradación tonal es sutil y natural. Es suficientemente ligera como para llevarla contigo a todas partes y lo suficientemente resistente como para soportar los rigores de la fotografía de viajes. Unos controles sencillos y un intuitivo diseño ergonómico hacen que la EOS 6D se pueda usar con rapidez y facilidad. Asimismo, cuando se reducen los niveles de iluminación, la EOS 6D sigue ofreciendo una fotografía extraordinaria. La sensibilidad ISO aumenta de 100 ISO hasta 25.600 ISO (ampliable hasta L:50, H1:51.200, H2:102.400) y el sistema de autoenfoque de 11 puntos tiene capacidad de respuesta hasta -3 EV. Es una sensibilidad suficiente para funcionar bajo la luz de la luna.Trabaja de forma intuitiva con el luminoso visor de formato completo (full frame) de la EOS 6D. La pantalla LCD Clear View II de 7,6 cm (3,0”) y 1.040.000 píxeles hace de la realización con Visión en Directo de fotografías y vídeo Full-HD un auténtico placer. Otro ddetalle a tomar en cuenta es que conserva los detalles en las zonas de altas luces y sombras con el modo de disparo Alto Rango Dinámico (HDR) de la EOS 6D y crea imágenes compuestas con su función de exposición múltiple. La compensación de exposición de ±5 puntos y el ahorquillado de exposiciones automáticas de ±3 puntos permiten flexibilizar y ajustar con precisión la exposición.El GPS incorporado determina tu ubicación exacta y añade una etiqueta geográfica a cada archivo de imagen con la información. En el modo Registro GPS se graba un registro de tu ruta a medida que te desplazas, incluso cuando se apaga la cámara. De otro lado, dispara de forma remota desde puntos de vista alternativos: conecta y controla tu EOS 6D con tu PC, Mac o smartphone. Así, las imágenes se pueden transferir de forma inalámbrica para compartirlas con familiares y amigos. Finalmente, la Canon EOS 6D graba vídeo Full-HD con una resolución de 1080p aprovechando las ventajas de los objetivos de abertura rápida y el control totalmente manual para lograr unos efectos cinematográficos. Y lo mejor de todo, a un precio que te sorprenderá ¿Que más podemos pedir? :)

ALFA ROMEO 4C : Impactante a primera vista

A que ya no es un prototipo, sino una realidad tangible próxima a su comercialización, incluso en el mercado norteamericano. Diseñado y producido en el establecimiento de Maserati en Módena, será un auto muy especial ya que marcará el retorno de la marca italiano a los Estados Unidos.Ligero y al parecer potente, el Alfa Romeo 4C disfruta de una envidiable relación inferior a 4 kg/CV. Propulsor central de gasolina, con 4 cilindros y turbocompresor de 1,8 litros (adosa distribución variable de admisión y escape), habitáculo biplaza, tracción trasera... Aún desde una perspectiva puede que no tan ambiciosa, el nuevo deportivo compacto de Alfa Romeo, el coupé 4C, que diseñado y fabricado por Maserati ha pasado de ser una realidad conceptual a un coche tangible, a la venta este mismo año, promete dar guerra a modelos como el BMW Z4 o el nuevo Porsche Cayman.Como sucede en otros Alfa Romeo, el nuevo 4C disfruta de un mando, conocido como DNA, que permite modular la respuesta de algunos componentes, como el motor, el control de tracción y la dirección, entre posiciones Dynamic, Natural, All Weather y Race, para conducción deportiva.Por cierto, el propulsor es el mismo que el usado por el Giulietta Quadrifoglio Verde, acoplado a una caja de cambios de doble embrague TCT. Alfa Romeo no ha facilitado la potencia que entrega en el 4C (235 CV en la deportiva variante del compacto), pero sí un valor que apunta sugerente: el nuevo coupé presume de una relación inferior a 4 kg/CV, lo que hace pensar en un peso muy contenido. De hecho, amplia multitud de componentes de carbono y aluminio. También son ajustadas sus dimensiones: longitud inferior a 4 metros (bastante menos que el Cayman y en línea con un duro competidor como el británico Lotus Exige S de 350 CV), 2 de anchura (por lo que el coche es muy cuadrado) y sólo 1,18 de altura.Su precio aun no ha sido anunciado, pero sea cual sea, bien que lo vale ¿no lo creen ustedes? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.