TV EN VIVO

viernes, 19 de marzo de 2010

ACER ASPIRE TIMELINE 1830T: 11.6 pulgadas y procesador Intel Core i5

Ni un año hace que se presentó el Acer Aspire Timeline 1810T, y parece que ya tenemos relevo al haberse filtrado las primeras imágenes y especificaciones del mismo. Su principal novedad recae en la sustitución del procesador Intel CULV, por un potente Intel Core i5. El nuevo modelo responderá al nombre de Acer Aspire Timeline 1830T.A falta de confirmación por parte de Acer, la decisión de elegir un procesador con mejores prestaciones lo desmarca de la mayoría de rivales de 11.6 pulgadas en el mercado para jugar en otra liga. Concretamente hablamos de un Intel Core i5-520UM a 1.06GHz, un doble nucleo con la posibilidad de llegar a 1.86GHz en la opción Turbo Boost.La resolución del netbook sigue siendo de 1366 × 768 píxeles, adecuada para una pantalla de sus dimensiones, y para reproducir contenido en alta definición. La fuente nos informa que el peso y dimensiones son prácticamente los mismos que los del modelo al que sustituye. En la parte gráfica nos encontraremos con una solución integrada de Intel.En el diseño si ha habido algunos cambios, al presentar un nuevo color y textura en la tapa superior, que podéis comprobar en las imágenes, y algunos elementos como los indicadores LED o el botón de encendido han cambiado de situación.Esperamos pronto conocer fechas de venta, precios, y especificaciones finales, sobre todo en lo que concierne a los procesadores :)

LORD OF THE RINGS - WAR IN THE NORTH: Regresa la saga inmortal

Warner Bros. Interactive Entertainment ha anunciado El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, un videojuego multijugador de acción y aventura basado en la obra de J.R.R. Tolkien y que estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows en 2011. Desarrollado en colaboración con Middle-earth Enterprises, El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte explorará elementos narrativos originales y familiares por contar Warner Bros. con los derechos para desarrollar videojuegos basados en la obra literaria así como en las películas de El Señor de los Anillos. Será un juego de rol basado en la Tierra Media y que contará con un innovador modo cooperativo online de hasta tres jugadores, que podrán unirse para combatir juntos contra los esbirros de Sauron en el Norte."El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte es una nueva aproximación a esta gran obra con grandes batallas y nuevas historias", afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. "Junto con el galardonado equipo de Snowblind Studios queremos crear una gran experiencia RPG y ofrecer a los seguidores de El Señor de los Anillos el videojuego que estaban esperando" expresó."Con El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, Snowblind proporcionará un videojuego de acción RPG con la esencia narrativa y los entornos de la obra de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos", afirma Ryan Geithman, fundador y responsable de Snowblind Studios. "Este juego es una evolución natural de los aclamados RPG que Snowblind ha desarrollado durante los últimos años. Los jugadores y seguidores de la obra podrán experimentar el innovador modo cooperativo online, presente en cada faceta del juego como sólo Snowblind lo podría hacer".En El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, los jugadores se convertirán en héroes de la gran batalla del Norte como parte la épica Guerra del Anillo. También podrán explorar tierras desconocidas, elementos y personajes de la historia de la Tierra Media así como elementos de las últimas películas. Además, en el modo cooperativo los jugadores podrán personalizar a los protagonistas del juego, aumentar su nivel o mejorar sus armas y habilidades especiales. Solo nos queda esperar su salida para probarlo ¿vale? :)

martes, 16 de marzo de 2010

INESPERADO HALLAZGO: Descubren dos sorprendentes formas de vida bajo el hielo de la Antártida


A más de 180 metros bajo el hielo, en un lugar donde no llega la luz del Sol y apenas pueden sobrevivir unos escasos microbios, científicos de la NASA han descubierto dos extraordinarias formas de vida capaces de resistir estas condiciones extremas. Se trata de un anfípodoLyssianasid, un pequeño crustáceo marino similar a nuestros camarones o langostinos comunes, y una extraña especie de medusa, animales que nadie jamás hubiera esperado encontrar allí.El hallazgo, que dejó a los investigadores perplejos, puede llevar a los científicos a replantearse cómo puede prosperar la vida en lugares donde parecía imposible.Los científicos utilizaban una cámara para observar el vientre de un bloque de hielo cuando algo les dejó anonadados. Una criatura parecida a un camarón se acercó nadando y se colocó sobre el cable de la cámara. El equipo también observó un tentáculo que parecía de una medusa. «Estábamos operando con la presunción de que no había nada allí», explica el científico de la NASA Robert Bindschadler, que presentará un vídeo del descubrimiento durante una reunión de la Unión Geofísica Americana. El Lyssianasid medía casi 8 centímetros de largo y era de color naranja.El descubrimiento puede llevar a los expertos a replantearse muy seriamente lo que saben sobre la vida en ambientes hostiles, ya que si un «camarón» puede juguetear a 180 metros bajo el hielo antártico en agua a punto de congelarse, ¿qué puede suceder, por ejemplo, en Europa, la luna helada de Júpiter? «Han mirado en el equivalente a una gota de agua en una piscina en la que crees que no hay nada y han encontrado no un animal, sino dos», afirma la bióloga Stacy Kim, que colabora con los científicos de la NASA. «Lo cierto es que no tenemos ni idea de lo que está pasando allí abajo». La experta cree que la dos criaturas encontradas viven ahí mismo, bajo el hielo, ya que el lugar donde aparecieron está a más de 19 kilómetros del mar abierto. Sin embargo, no es capaz de explicarse cómo organismos tan complejos como estos pueden alimentarse en semejante lugar. Como concluye la propia Kim, «es sorprendente encontrar un gran rompecabezas en un planeta del que pensamos que los sabemos todo».Nuestro planeta nunca dejará de sorprendernos y tiene tanto que enseñarnos :)

domingo, 14 de marzo de 2010

DREAM THEATER en Lima este 22 de Marzo en la Explanada del Monumental


Unos veteranos contemporáneos de los Dinosaurios por fin llegan a Lima. En efecto, Dream Theatre - la mítica banda de metal progresivo formada por James LaBrie (voz), John Petrucci (guitarra), Mike Portnoy (batería), John Myung (bajo) y Jordan Rudess (teclados) - se presentarán este 22 de Marzo a las 9 de la noche en la explanada del Estadio Monumental para hacer vibrar a sus miles de fanáticos en un concierto que promete ser inolvidable.Formada hace 24 años, exactamente en setiembre del 1985, por tres estudiantes de la Universidad de Berkley que decidieron probar suerte con la música.En lugar de tentar con ritmos pop o con la vertiente más comercial del rock, decidieron embarcarse en una aventura alejada del círculo mainstream. El metal progresivo fue el género que empezaron a ejecutar con tal maestría que no pasaría mucho tiempo para ser considerados una banda de culto.Su trabajo más reciente, y el cual los trae a Lima, es “Black Clouds & Silver Linings”, su décimo disco lanzado el pasado 23 de junio y al cual la revista especializada Metal Hammer ha llamado su mejor y más equilibrado álbum en una década. Además, este trabajo ha sido nominado por la revista Classic Rock Magazine como álbum del año.Los conciertos de Dream Theater han crecido y evolucionado en espectacularidad, siendo cada vez más grandes. Mantienen la política de setlist rotante, entregando, mediante un meticuloso proceso de selección de canciones, un recital completamente único. Para lograrlo, la banda ensaya la mayor parte de su repertorio.Un proceso que requiere el empleo de un sistema de iluminación muy complejo con iluminación pre-configurada sobre la base de canciones individuales.Esto y mucho más se vera esa noche en el Monumental.Si bien tengo entendido que las entradas ya están agotadas, aun los puedes conseguir con los revendedores que harán su Agosto en Marzo, de eso no hay duda alguna :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.