Venga ya, es diciembre y para mí la mejor época del año por muchas razones, entre ellos es la fecha indicada para regresar a casa y pasar las fiestas en familia, los cuales por cierto estamos repartidos por el mundo y esta es una ocasión especial para reencontrarnos. Asimismo aprovecharé esos días para darme una escapada a Londres para visitar a unos tíos muy majos que estuvieron hace unas semanas en Lima, y aprovechare también para conocerla mas, y es que a pesar de haberla visitado en anteriores oportunidades, aun queda mucho por descubrir. Precisamente para los que tienen planeado visitar la capital británica, aquí os dejo unos datos muy interesantes para tener en cuenta ¿vale?: Para aquellos que piensen que hay que tener mucha pasta para viajar a Londres, os voy a dar unos consejos para vayas con el presupuesto más ajustado posible. ¡Toma nota!. Los que estéis acostumbrados a comprar vuelos por Internet sabréis que Londres es uno de los destinos más caros que nos podemos encontrar en Europa para viajar ‘low cost’ y que además, no siempre las compañías aéreas te dejan precisamente cerca de la ciudad. Hay líneas que bajan sus vuelos en días concretos de la semana, suelen ser los lunes y jueves, y también podéis encontrar aplicaciones que os hacen un resumen de los precios de los vuelos de diferentes líneas aéreas en unas fechas concretas. En cuanto al alojamiento, quizá Londres no es la ciudad más económica para alojarse, pero no es imposible encontrar algo a buen precio. Mi consejo es que optéis por un apartamento en Londres ya que de este modo ahorraréis mucho dinero. Y es que como os podréis imaginar, la comida es otro de los aspectos de Londres en los que no se puede decir que precisamente sea barata
(cuando veáis lo que cuesta un café o un refresco, lo agradeceréis) Y en cuanto a las visitas a los museos, es que a diferencia de otras capitales europeas, aquí los más importantes son gratuitos durante todo el año. Así como para algunas cosas Londres sí que se pasa con los precios, en el transporte no tanto. Podéis coger una de sus bicicletas urbanas ya que son de lo más asequibles: la primera media hora es gratuita y si la usáis durante 24 horas sólo os costará 1 libra. Sin embargo, si alojáis en el centro lo más recomendable es que metáis calzado cómodo en la maleta y hacerlo a pie. A pesar de que los museos son gratuitos, la mayoría de sus monumentos requieren de la compra de una entrada, y no siempre es demasiado económica. Así que te doy algunas ideas de lo que puedes hacer sin gastar dinero. Por ejemplo, en el Buckingham Palace a las 11,30 tiene lugar el espectáculo del Cambio de la Guardia Real. En el mes de diciembre se realiza cada dos días, por lo que os recomendamos que echéis previamente un vistazo a su web; y sobre todo, que vayáis con mucha antelación ya que se llena de turistas. Otra actividad es ver la Ceremonia de Llaves que tiene lugar en la Torre de Londres, y para ver este curioso espectáculo con cientos de años de tradición, debéis enviar una solicitud previamente a la Oficina Central del monumento. En la carta, tenéis que poner la disponibilidad de vuestras fechas y ellos os podrán responder si os consiguen una plaza o ya está todo ocupado. Aunque es gratuito, tras ver este ritual que sea hace cada día, os pueden pedir una ‘donación’, pero no os sintáis coaccionados en dar dinero o no. En cuanto a sus parques son una excusa perfecta para escapar del turismo y el tráfico del centro de la ciudad y sentir la naturaleza en estado puro. Por eso, una de las visitas imprescindibles es Hyde Park. Pero especialmente en el mes de diciembre hay que verlo durante la tarde para sentir la magia de Winter Wonderland. Aquí se monta un pequeño parque de atracciones, una pista de patinaje y actividades para toda la familia. En definitiva, un lugar donde disfrutar de la Navidad, el invierno y el encanto de Londres por partes iguales. Y sobre todo, lo mejor de viajar a Londres en Navidad es que podréis sentir la magia de estas fechas en uno de los destinos más turísticos del mundo donde sus calles y escaparates se llenan de luces y colores. No os perdáis los grandes Almacenes Harrods, recorrer las principales jugueterías e ir hasta Trafalgar Square a ver su gran árbol de Navidad. Si estáis allí hasta el 31 de diciembre, no os perdáis los fuegos artificiales junto al London Eye para dar la bienvenida al año 2015.
Como podéis notar, hay muchos motivos para visitar Londres. Y es que a pesar de ser considerada una tierra de piratas, no deja de tener su encanto. (Aprovecho el momento para desearos unas Felices Fiestas) :)